Maquinarias

Blog del automóvil

  • 24-09-2018 0
    Cinco señales para saber si se realizó un adecuado mantenimiento a tu vehículo

    Para muchos, el cuidado de su vehículo puede ser algo tedioso, de lo que conocen poco o, quizás, poco prioritario. Algunos, incluso, quedan con dudas luego de haber realizado el mantenimiento, pues no saben si este se realizó adecuadamente. Por esa razón, en este artículo te brindamos cinco señales para que sepas si se realizó un adecuado mantenimiento a tu vehículo.

    Conoce aquí las cinco señales que te ayudarán a asegurarte de que se realizó el correcto mantenimiento a tu vehículo.

    1.     Filtro del aire, de aceite y aceite del motor

    Con cada mantenimiento realizado a tu vehículo, se deberá cambiar el filtro del aire, el filtro de aceite y el aceite del motor. Si en tu último mantenimiento no se realizaron estos cambios, te recomendamos solicitarlo sin falta a tu centro de servicios.

    2.     Tiempo estimado para realizar mantenimientos

    Aunque cada vehículo puede necesitar un mantenimiento en diferentes etapas, existe cierto consenso sobre el tiempo que debe transcurrir como máximo entre mantenimiento y mantenimiento. Este se debe realizar cada 5, 10, 20, 30, 40, 50 y 100 mil kilómetros. Es importante que el vehículo reciba la revisión para que pueda durar muchos más años.

    3.     Llantas y banda de rodamiento

    Así como con los filtros, en cada mantenimiento de tu vehículo, el centro de servicios deberá realizar una revisión de la presión de inflado de las llantas y el desgaste de la banda de rodamiento de cada una de ellas. Si se encuentran en buen estado, no se realizarán cambios. Si no, de ser necesario, se deberán rotar las ruedas para evitar accidentes de tránsito y el desgaste prematuro de las llantas.

    2018-09-24

    ¿No sabes si el mantenimiento de tu vehículo se realizó correctamente? Aquí te contamos cinco señales que te permitirán reconocerlo.

    4.     El sistema de frenos y niveles de aceite

    Cada 10 mil kilómetros, se deben revisar los niveles de aceite, frenos, agua, hidráulico, diferencial y caja de velocidades del vehículo, para verificar que todos los sistemas estén funcionando de manera correcta y sin problemas. Además, a los 30 mil kilómetros, es necesario realizar la primera inspección de las pastas de los frenos y revisar la tensión del freno de parqueo.

    5.     Alineación y balanceo a las llantas

    Cada 20 mil kilómetros y para mantener su buen funcionamiento (o evitar que ocurran accidentes), es necesario hacer un balance a las llantas y realizarles una alineación. Sin embargo, si el vehículo hubiese sufrido algún choque o accidente antes de los 20 mil kilómetros, tendrás que realizar la revisión y corrección en ese momento.

    ¡Conoce las cinco señales que prueban si se ha realizado un buen mantenimiento a tu vehículo!

    Ahora que conoces de manera general lo que deberías esperar con cada mantenimiento para tu vehículo, es importante que los realices a tiempo, para evitar que se dañe y ampliar su vida útil. Recuerda que, para evitar fallas mecánicas, es importante realizar su mantenimiento en un taller autorizado y con experiencia.

    En Maquinarias, contamos con los mejores expertos y décadas de trayectoria que avalan nuestro buen trabajo. Nuestros valores: seriedad, eficiencia, trabajo y confianza, nos posicionan como los líderes en nuestros más de 60 años en el mercado. Además, contamos con una red de concesionarios de Servicio y Repuestos a nivel nacional. Como parte de nuestro servicio, con cada mantenimiento realizado por Maquinarias, otorgamos certificados de garantía por los trabajos realizados tanto en mecánica como en carrocería y pintura, por lo que siempre podrás estar seguro de que se ha realizado un buen trabajo sobre tu vehículo.

    ¿Estás pensando en realizar un mantenimiento? No esperes más y separa tu cita en Maquinarias en el siguiente link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x
Sección en construcción

Estamos trabajando para brindarte un mejor servicio.

x