Maquinarias

Blog del automóvil

  • 20-09-2018 0
    Cinco cosas que debes saber antes de comenzar tu roadtrip

    Emprender un roadtrip puede ser una de las experiencias más alucinantes. Preparar las maletas, embarcarte en tu vehículo y salir a conocer los distintos destinos, siendo tú mismo el dueño de tu tiempo y tus rutas. Hacer este tipo de viaje puede tener bastantes cosas positivas. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de aspectos antes de emprender la travesía de un viaje por la carretera. Tranquilo, Maquinarias ha recopilado cinco cosas que debes saber antes de comenzar tu roadtrip para que solo tengas que concentrarte en disfrutar del viaje.

    Conoce aquí las cinco cosas a tener en cuenta antes de comenzar tu roadt

    1.      Asegúrate de tener todos tus documentos al día

    Aunque es algo de lo que pocos se preocupan, tener todos tus papeles en regla te permitirá evitar momentos incómodos. No olvides llevar tu DNI, asegurarte de que tu vehículo haya pasado satisfactoriamente la revisión técnica y comprobar la fecha de vencimiento de tu SOAT. Si vas con acompañantes, recuérdales que deben tener todos sus documentos consigo al momento de comenzar el roadtrip.

    2.     No lo dejes todo a la improvisación

    Aunque uno de los atractivos más importantes de un roadtrip es la posibilidad de espontaneidad que te ofrece, es importante que esto no se nos vaya de las manos. Es importante que, antes de partir, fijemos una ruta de inicio a fin. En el camino, puedes desviarte para conocer nuevos lugares, pero recuerda siempre llegar a un lugar ya establecido. De esta manera, no solo te aseguras de aprovechar el máximo tiempo posible, sino también de darles una tranquilidad a tus familiares y acompañantes, quienes ya conocerán dónde estarás al final del roadtrip.

     3.     Sé realista con tu presupuesto

    Realizar un roadtrip puede resultar mucho más económico que otras alternativas de viaje. Sin embargo, es importante ser conscientes de nuestro presupuesto, para no quedarnos sin dinero en la mitad del camino. Investiga los lugares por los que tienes pensado pasar y, si deseas quedarte varios días en ellos, averigua los precios de la comida y hospedaje. Nuestro consejo es que elijas los sitios más baratos para pasar más tiempo.

    blog-maquinarias_oct_2e-1

    ¿Sueñas con hacer un roadtrip? Entonces ten presentes estas cinco cosas antes de iniciar tu viaje.

     4.     Descansar es importante

    Pasar tanto tiempo en la carretera puede llegar a ser agotador. Por eso, es fundamental que te asignes un tiempo de descanso entre tramo y tramo. Ya sea para aprovechar una pequeña siesta dentro de tu vehículo o encontrar un alojamiento económico para que descanses en una cama, date un momento para recobrar las fuerzas y continuar con toda la energía necesaria al conducir. Lo ideal es ir con compañeros que sepan manejar y que así organices con ellos horarios de manejo entre ustedes. Así, toda la exigencia de estar al volante no recaerá en una misma persona, podrán ser más eficientes con el tiempo y, obviamente, mientras uno conduce, otro podrá descansar.

    5.     Tu vehículo es tu mejor amigo

    Sin duda, el protagonista indiscutible de un roadtrip es tu vehículo. Por esa razón, debes asegurarte de que esté en buenas condiciones y que tenga la capacidad para recorrer grandes distancias. Si tu viaje incluye destinos alejados de la carretera y con trochas, es importante que evalúes si tu vehículo puede pasar por dichos tramos, para que no te quedes varado en medio de la nada. Además, verifica que tu auto tenga el espacio suficiente para todo el equipaje que puedes necesitar durante los días de viaje.

    ¡Conoce cinco cosas que debes tener en cuenta antes de emprender un roadtrip!

    Ya conoces las cosas necesarias antes de comenzar tu roadtrip, así que solo te queda separar la fecha para iniciarlo y descubrir todo lo que la carretera tiene para ofrecerte. Recuerda que para que tu viaje sea un éxito, lo más importante es el vehículo que uses y en Maquinarias puedes encontrarlo. Con más de 60 años en el mercado y nuestras cinco marcas (Ford, Renault, Mazda, Suzuki y Nissan), estamos seguros de que podremos ayudarte a encontrar el vehículo que necesitas. Visita nuestros concesionarios y recibe asesoría especializada. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x
Sección en construcción

Estamos trabajando para brindarte un mejor servicio.

x