30 minutos de ejercicio fuera del agua para mejorar tu surf

Inicio / Blog / Noticias

Para correr olas con mayor facilidad es importante mantener tu cuerpo y mente entrenados, practicar surf te llevará a desarrollar y potenciar varias de tus capacidades como la fuerza y resistencia, concentración, flexibilidad, equilibrio corporal y elasticidad que son indispensables en este deporte.

Sin duda el mejor entrenamiento que puedes hacer es con tu tabla y en el mar, pero fuera del agua también podemos entrenar para lograr mantenerte mucho más tiempo sobre las olas y aprender a dominarlas cada vez mejor.

Entrenamiento básico de 30 minutos al día:

La Respiración:

Este ejercicio te ayudará a aguantar sin respirar más tiempo bajo el agua, a concentrarte en el presente y a realizar cada uno de los siguientes ejercicios con mayor facilidad.

– Inhala durante 4 segundos

– Sosten la respiración durante 8 segundos

– Suelta la respiración durante 12 segundos

Repetir por 3 minutos al menos.

Trotar descalzo por 5 minutos

Mucho mejor si puedes practicarlo sobre la arena o cesped, este ejercicio fortalecerá la musculatura del pie y del tobillo ayudandote a mejorar tu equilibrio sobre la tabla.

Pistol Squats

Consiste en hacer sentadillas con una pierna, estira los brazos para lograr equilibrio y levanta una pierna del suelo, luego dobla la otra pierna mientras tiras la cadera hacia atrás. Baja lentamente hasta lograr la sentadilla manteniendo la postura erguida. (También puedes reemplazar este ejercicio por sentadillas normales con peso añadido).

Practica 3 series de 10 repeticiones cada una, descansando 10 segundos entre una serie y otra. Este ejercicio te ayudará a desarrollar tu equilibrio y fuerza.

Burpees

Empieza con una sentadilla hasta tocar el suelo con las manos, luego impulsa tus piernas hacia atrás para llegar a la posición de flexión de pecho. Finalmente, flexiona los brazos y ponte de pie, termina el ejercicio con un salto.

Este ejercicio te ayudará a mejorar tu condición física, ya que, es muy completo porque involucramos la mayoría de los músculos de nuestro cuerpo y se trabaja la fuerza, resistencia y coordinación.

Realiza 3 series de 10, descansando 10 segundos entre una serie y otra.

Plank frontal y lateral

El plank ayuda a fortalecer los abdominales, la espalda, los hombros y las piernas. Además, previene lesiones y mejora el equilibrio. Lo cual es muy importante para mantener un buen estado físico y poder practicar tus técnicas de surf con facilidad.

Realiza el plank frontal apoyando las manos y las rodillas en el suelo, cuando adquieras la postura es importante mantener la espalda recta por 1 minuto, descansa 10 segundos y repite la postura.

Para realizar un plank lateral de izquierda o derecha, colocate en el suelo de costado con el codo debajo del hombro, despega las caderas y cintura del suelo, contrayendo los glúteos. Mantén la posición por 1 minuto en cada lado con 10 segundos de descanso entre cada serie.

 

¡Este es un entrenamiento básico, pero efectivo! Ten en cuenta que, en este grandioso deporte lo más importante es disfrutar de tu evolución, de las olas, del mar y del contacto con la naturaleza. Además, es esencial ser constante, ponerte metas hechas a tu propia medida, y por supuesto conocer todas las playas que puedas, en especial las que estén de acuerdo a tu nivel de surf. En el norte chico de Lima puedes encontrar 3 grandiosas playas para visitar y regresar a casa en un solo día, conócelas aquí.

 

AUTOR

Maquinarias S.A

VER NOTAS SIMILARES

(Lima, 2021) MAQUINARIAS S.A., empresa reconocida en el mercado automotriz, entregó una importante flota compuesta por 35 pickup NISSAN FRONTIER a IPESA

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

* Estos campos son requeridos

BUSCAR

ENTRADAS POPULARES

NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete y recibe la información importante acerca de nuestras marcas y modelos.

No se preocupe, no enviamos spam.

30 minutos de ejercicio fuera del agua para mejorar tu surf
30 minutos de ejercicio fuera del agua para mejorar tu surf
No data was found
SUV grey

Solicitar Prueba de Manejo

Ingrese los siguientes datos