Los 3 kits que no te pueden faltar para rodar

Inicio / Blog / Noticias

Muchos de los accesorios que elijas dependerán de tu gusto personal, del tipo de bicicleta, las rutas que estes planeando realizar y el tipo de ciclismo que decidas realizar. Aquí te contamos cuáles son los artículos básicos que no te pueden faltar para rodar y conoce donde puedes adquirirlos.

Kit de Protección:

Casco

Este accesorio protegerá tu cabeza ante una caída o accidente, elegir el casco correcto puede evitar lesiones, por ello es muy importante elegir un casco del tipo y de la talla correcta, lo ideal es que sea certificado y adecuado para el tipo de ciclismo que realizarás.

A diferencia de los cascos de ruta, los cascos de montaña llevan visera, normalmente esta puede retirarse y en otros modelos tienen una abertura de ventilación. En el ciclismo de montaña las diferencias son ligeras en la forma porque cuentan con mayor protección en la parte occipital de la cabeza.

Marcas:

  • O’Neal: Es una marca de equipamiento especializado para motos y bicicletas, puedes comprarlo en su web https://www.oneal.com.pe/  y en mercado libre.
  • Specialized: Es una marca americana de bicicletas y accesorios. Cuenta con todas las variedades de cascos para los diferentes tipos de ciclismo, la tienda está ubicada en la Av. Reducto 1017 en Miraflores o en su web https://www.specializedperu.com/

 

Guantes

Aunque parezca que no son los artículos más importantes, usar guantes evitará que tus manos resbalen del timón ya sea por el sudor o por la lluvia. Asimismo, protegerán tus manos del sol y de la resequedad que puede causar el roce con el timón de la bicicleta y servirá para prevenir heridas ante una caída.

Marcas:

 

Gafas

Te recomendamos usar gafas para proteger tu vista, te ayudará a evitar que los rayos del sol dificulten tu visión, te protegen de los rayos UV. Además, evita que ingresen pequeñas partículas o mosquitos a tus ojos que puedan dificultar la visibilidad del camino.

Tipos de gafas y utilidad:

Transparentes: Son especialmente para lluvia.

Anaranjados: Son para cuando está oscuro, ya sea por la zona horaria o porque se presenta niebla/neblina.

Polarizadas: Para climas soleados o con gran reflejo de luz como cuando hay superficies arenosas, con nieve o agua.

Fotocromáticas: Se adaptan a la luminosidad ambiental, logrando oscurecer o aclarar el lente de acuerdo a la intensidad de la luz evitando que te reste la visión.

Encuentra tus gafas en:

 

Kit de Visibilidad:

Luces

Las luces son artículos de seguridad indispensables para ser visibles ante peatones y vehículos y así evitar accidentes. Además, serán muy útiles para iluminar tanto tu camino como el de tus acompañantes si estas rodando en grupo.

De preferencia usa una luz blanca en la parte delantera y luz roja en la parte trasera, también puedes colocar luces LED laterales en los aros de tu bicicleta, especialmente para ser visible en lugares congestionados, avenidas e intersecciones.

Ropa de colores vivos

La ropa nos sirve para complementar la protección a los artículos mencionados anteriormente, usar este tipo de prendas ayudarán a que seas visible, puede ser ropa de colores fluorescentes.

Asimismo, para complementar la protección sobre todo de noche, puedes usar un chaleco o bandas reflectantes ya sea para muñecas, brazos, tobillos o piernas para mayor visibilidad ante otros vehículos.

Timbre

Muy importante para alertar a las personas que estas próximo a pasar, ten presente que no hay ciclovías por toda la ciudad o no siempre son de uso exclusivo de ciclistas. Tener un timbre te ayudará a ser visto en puntos ciegos, por peatones o vehículos estacionados a punto de empezar la marcha.

¿Dónde comprarlos?

Kit de Herramientas:

Herramientas de auxilio mecánico

No está de más tener uno a la mano para que tu ruta no se vea interrumpida por algún incidente común al momento de rodar. Parches, inflador, palancas son algunas de las herramientas básicas para portar.

GPS

Si haces una ruta larga, de preferencia debes usar un dispositivo GPS que vaya sujeto a tu bicicleta con un soporte, te servirá para no perderte y para calcular tu recorrido.

Si haces una ruta conocida y corta puedes usar el de tu teléfono, ideal para encontrar lugares cercanos a tu ubicación, ya sea para comprar algún alimento o bebida y para recibir algún tipo de auxilio mecánico de ser necesario.

Puedes comprar estas herramientas en www.zonabike.com.pe y en Bikes Print ubicado en Av. Cuba 1025 Jesus María o en su web https://bikesprint.pe/

El ciclismo es un pasatiempo muy divertido y gratificante, con estos accesorios podrás prevenir los imprevistos más comunes y tu trayecto será más seguro, recuerda llevar contigo tus documentos y dinero en efectivo para garantizar una rodada divertida sin interrupciones.

 

Fuentes:

 

 

 

AUTOR

Maquinarias S.A

VER NOTAS SIMILARES

(Lima, 2021) MAQUINARIAS S.A., empresa reconocida en el mercado automotriz, entregó una importante flota compuesta por 35 pickup NISSAN FRONTIER a IPESA

BUSCAR

ENTRADAS POPULARES

NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete y recibe la información importante acerca de nuestras marcas y modelos.

No se preocupe, no enviamos spam.