Maquinarias Honda: ¿Cuáles son las diferencias de los sistemas de seguridad activa y pasiva de su vehículo?

Inicio / Blog / Noticias

Conducir de manera responsable requiere tener en cuenta algunos factores para desplazarse de forma segura. Y la mejor forma de cuidar a los integrantes de un vehículo es previniendo accidentes que uno no sabe cuándo podrían ocurrir. Por ello, con el objetivo de proteger la seguridad de sus clientes, Maquinarias Honda brinda la diferencia entre Seguridad Activa y Seguridad Pasiva de la siguiente manera:

  1. Seguridad Activa

La Seguridad Activa es el conjunto de elementos que contribuyen a prevenir un posible accidente de tránsito.

– Sistema Automático de retención de frenado (Brake Hold): Permite mantener el vehículo estático a pesar de que se encuentre en Drive.

– Sistema de Dirección Eléctrica Asistida (EPS): Permite cambiar el modo de seguridad mientras se detecta una anomalía en el vehículo durante el trayecto.

– Sistema de suspensión: Permite que el auto se mantenga estable incluso en pistas con irregularidades.

– Neumáticos: Garantizan tracción adecuada en cualquier clima y condición. Debe estar siempre en las óptimas condiciones para mantener su máxima adherencia en el suelo.
Honda Lanewatch: Permite asimilar un sistema de monitoreo en el punto ciego del vehículo.

– Sistema de VSA (control de estabilidad del vehículo): Conocidos también como “antivuelcos” son muy útiles en caso se pierda el control del vehículo. Permite darle estabilidad durante el recorrido.

  1. Seguridad Pasiva

En cambio, la Seguridad Pasiva es el conjunto de elementos que reducen al mínimo los daños que se pueden producir cuando un accidente es inevitable.

– Cinturones de seguridad: En caso de impacto, cuentan con un dispositivo que bloquea el mecanismo en caso de sufrir una fuerte desaceleración.

– Airbags: Bolsas de aire que se activa en fracciones de segundo cuando el vehículo choca con un objeto sólido y a su vez sufre una desaceleración de velocidad considerable. Su objetivo es impedir que los ocupantes se golpeen directamente con alguna parte del vehículo.

– Chasis y Carrocería: Absorben la energía en caso de un impacto.

– Apoyacabezas: Limita el desplazamiento hacia atrás de la cabeza de los ocupantes.

 

Importancia de llevar su vehículo a un taller autorizado por Honda del Perú

En ese sentido, es necesario que todos los componentes de seguridad activa o seguridad pasiva se mantengan en un correcto estado para prevenir y estar preparados ante un posible accidente, y la mejor forma es llevar su vehículo a un centro de servicio autorizado.

Centro de servicio de Maquinarias Honda

Maquinaria Honda en su servicio Post Venta cuenta con un centro de servicio homologado por Honda del Perú, donde se atiende cada vehículo de la marca en los servicios mantenimiento preventivo, correctivo, servicio express y carrocería y pintura. Además, podrá encontrar a la venta repuestos originales en stock como: filtro de aire, filtro de aceite, líquido de freno, entre otros.

Para visitar el centro de servicio acérquese a la Av. Javier Prado Este 6360, La Molina o agende su cita en la web https://maquinarias.pe/central-de-servicios-2/ o llame al 614-5555 opción 1.

www.maquinarias.pe

(01) 614-5555

AUTOR

Maquinarias S.A

VER NOTAS SIMILARES

(Lima, 2021) MAQUINARIAS S.A., empresa reconocida en el mercado automotriz, entregó una importante flota compuesta por 35 pickup NISSAN FRONTIER a IPESA

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

* Estos campos son requeridos

BUSCAR

ENTRADAS POPULARES

NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete y recibe la información importante acerca de nuestras marcas y modelos.

No se preocupe, no enviamos spam.

Maquinarias Honda: ¿Cuáles son las diferencias de los sistemas de seguridad activa y pasiva de su vehículo?
Maquinarias Honda: ¿Cuáles son las diferencias de los sistemas de seguridad activa y pasiva de su vehículo?
No data was found
SUV grey

Solicitar Prueba de Manejo

Ingrese los siguientes datos