El otoño empezó con fuerza y el cambio de clima en la ciudad ya es evidente. Para conducir tranquilo(a) y bloquear el frío exterior, la calefacción del vehículo es la herramienta perfecta. Sin embargo, muchas veces se desconoce sobre su uso adecuado al momento de encenderlo. Es por ello que Maquinarias Mazda comparte algunas recomendaciones para que pueda tener un viaje seguro:
- Prender la calefacción luego de recorrer unos cuantos kilómetros
La calefacción suele tardar unos minutos en alcanzar la temperatura adecuada para que todo el aire de la ventilación se caliente por completo. Lo ideal es encenderla minutos después de comenzar su viaje.
- Distribuye la calefacción de manera correcta
Una regla básica de física es que el aire caliente asciende y el frío desciende, la misma teoría se puede aplicar dentro de nuestro vehículo. La calefacción será más eficiente si la direccionas hacia los pies, de esa manera se repartirá por todo el espacio.
- Mantener la temperatura adecuada dentro del vehículo para evitar usar prendas de ropa perjudiciales
Los guantes o casacas muy gruesas pueden ser perjudiciales al momento de conducir, pueden dificultar el buen manejo de la palanca de cambios o arriesgarnos a que el cinturón no ajuste como debería. Por lo tanto, para esta temporada de frío, recomendamos mantener la calefacción a más de 22 grados si es muy friolento, para evitar conducir con más prendas de ropa de las necesarias
¿Qué hacer si la calefacción del vehículo no calienta?
En el centro de servicio de Maquinarias Mazda contamos con asesores profesionales de servicio constantemente capacitados, quienes podrán brindarle la asesoría adecuada.
Para acceder a nuestros servicios, debe reservar una cita a través de la página web www.maquinarias.pe o llamar a la central telefónica (01) 614-5555 opc. 1.
Centros de Servicio Maquinarias Mazda:
- Sede San Miguel: Av. La Marina 3350
- Sede Surquillo: Jr. San Lorenzo 1001.
Más información en www.maquinarias.pe