3 playas del norte chico para surfear

Inicio / Blog / Noticias

Muchas personas ya conocen las playas del sur de Lima, sin embargo, se olvidan de que al norte de Lima existen playas con olas de salón que puedes visitar y regresar a casa en un solo día.

Para acceder a la mayoría de estas playas necesitas una camioneta 4×4 como la Ford Ranger o Ford Bronco para llegar exactamente al frente de las olas. Aunque, también podrías estacionar lo más cerca posible y caminar.

  1. Hamburguesa fría: Agregar mapa

Tipo de ola:  Izquierdas y derechas

Dirección del oleaje ideal:  Norte o una Sur Oeste pequeña

Ubicación: Se encuentra a la altura del km 97 de la Panamericana Norte. https://goo.gl/maps/qtXsBmMBJ39RPGpF6

Dificultad: Media

Crowd: Bajo

¿Requiere 4×4?

Características: Como los oleajes norte son más comunes en verano, esta es una playa que se puede aprovechar mejor en esta época. Es una ola campana así que no necesita mucho swell para que encuentres olas. Usualmente con un oleaje norte pequeño la playa saca unas olas medianas y con buena forma. Es una ola rápida y relativamente corta, pero te permite disfrutar el drop y hacer alguna maniobra. Puedes encontrar olas izquierdas o derechas dependiendo de cómo se ha acomodado la arena del fondo de la playa.

  1. Atahuampa: Agregar mapa

Tipo de ola: Izquierda.

Dirección del oleaje ideal: Sur oeste desde 210°

Ubicación: Se encuentra a 2 km de la Panamericana Norte en el kilómetro 89. https://goo.gl/maps/DmY6KhRdQHLPY9EPA

Dificultad: Alta

Crowd: Bajo.

¿Requiere 4×4?

Características: Es una ola larga y fuerte. Desde la orilla no se llega a ver el point donde revientan las olas porque lo tapa el cerro. La xxx se pega al cerro y a un enrocado que se mete hacia el mar con dirección al sur. Para llegar al point es una remada de aproximadamente 10 minutos. La ola revienta al costado de unas piedras y se va abriendo hasta llegar a la orilla. Es una ola con bastante masa de agua que te permite realizar maniobras de power surfing.

  1. Bermejo: Agregar mapa

Tipo de Ola: Izquierda.

Dirección del oleaje ideal: Sur Oeste desde 205° a 216°

Ubicación: Es la más distante de Lima, pero está a 3 horas de la capital, para llegar debes hacer un desvío de 20 minutos en el km 222 de la Panamericana Norte.

Dificultad: Baja Media

Crowd: Bajo

¿Requiere 4×4? No

Características: Las olas son izquierdas bien formadas, largas y tubulares. Revienta desde medio metro hasta los 3 metros aproximadamente.

 

Es una playa con bastante corriente, si el oleaje es pequeño o mediano puedes entrar remando pegado a la piedra. Sin embargo, si el olaje es más fuerte, recomendamos entrar remando desde la playa de atrás del cerro (con dirección hacia el sur).

Dato: Es mejor llevar provisiones de comidas y bebidas porque cerca a estas playas no hay muchos comercios.

Ya sea a la ida o al regreso de surf trip puedes parar a desayunar, almorzar o cenar en el grifo Del Pino, donde encontrarás una carta variada de comida criolla. Está ubicado en Huaral en el km 77.5 de la Panamericana norte, esta parada es un clásico para los que viajan por esta ruta.

 

AUTOR

Maquinarias S.A

VER NOTAS SIMILARES

(Lima, 2021) MAQUINARIAS S.A., empresa reconocida en el mercado automotriz, entregó una importante flota compuesta por 35 pickup NISSAN FRONTIER a IPESA

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

* Estos campos son requeridos

BUSCAR

ENTRADAS POPULARES

NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete y recibe la información importante acerca de nuestras marcas y modelos.

No se preocupe, no enviamos spam.

3 playas del norte chico para surfear
3 playas del norte chico para surfear
No data was found
SUV grey

Solicitar Prueba de Manejo

Ingrese los siguientes datos