Maquinarias Ford: Diferencias entre mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo

Inicio / Blog / Noticias

Lima 5 de abril de 2022.- Con el objetivo de cuidar a sus clientes ante cualquier hecho inesperado, Maquinarias Ford incentiva a su público a llevar sus vehículos al taller autorizado por Ford Perú ubicado en Av. La Marina 3392, San Miguel. Y es que el uso frecuente al trabajo, los estudios y los paseos entre familiares y amigos podría afectar el funcionamiento de nuestro vehículo sino se toman las medidas necesarias. (https://linksmagazine.com/)

Es por ello que, en Maquinarias Ford, a través de su servicio postventa, ofrece dos servicios de mantenimiento: el mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo:

¿Qué es el Mantenimiento Preventivo?

El mantenimiento preventivo, como su nombre lo dice, debe realizarse de manera regular para prevenir posibles daños o el mal funcionamiento que a largo plazo cause serios y potenciales inconvenientes al vehículo. Por lo general, esta es considerada la mejor forma de cuidar a la unidad.

El tiempo del trabajo de mantenimiento preventivo varía de acuerdo al año de fabricación del vehículo y/o kilometraje de la unidad, el periodo para realizar un mantenimiento preventivo es luego de 12 meses o 10,000 km recorridos, lo que ocurra primero.

¿Qué es el Mantenimiento Correctivo?

Por su lado, el mantenimiento correctivo es aquel que involucra corregir un defecto detectado o la sustitución de piezas originales. Lo ideal es que el conductor lleve el vehículo al concesionario autorizado Maquinarias Ford apenas presente una falla, ruidos o algún testigo de luz del panel se encienda.

Cabe indicar que el tiempo del mantenimiento correctivo dependerá de la gravedad del daño que presente el vehículo.

¿Dónde conseguir repuestos originales para el mantenimiento correctivo?

Grupo Maquinarias lanzó la tienda virtual www.repuestos.maquinarias.pe para ofrecer a sus clientes repuestos originales con entrega en Lima Metropolitana. De la misma manera, en el local de Maquinarias Ford se puede encontrar un mostrador de repuestos 100% originales.

www.maquinarias.pe

Telf.: 01 614 5555

AUTOR

Maquinarias S.A

VER NOTAS SIMILARES

(Lima, 2021) MAQUINARIAS S.A., empresa reconocida en el mercado automotriz, entregó una importante flota compuesta por 35 pickup NISSAN FRONTIER a IPESA

BUSCAR

ENTRADAS POPULARES

NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete y recibe la información importante acerca de nuestras marcas y modelos.

No se preocupe, no enviamos spam.