Maquinarias Honda: Conozca qué significan el testigo de luces del panel de su vehículo

Inicio / Blog / Noticias

Mientras conduce su vehículo, debe haber notado algunas ocasiones unos “pictogramas” o “figuras” de color amarillo, rojo o verde que se encienden ocasionalmente en el tablero. Cada uno de ellos tiene un dibujo particular para diferenciarse y son conocidos como Testigos de luz cuya función es informarnos del estado actual de la unidad.En el caso de los testigos de color verde, estos simplemente aparecen para informarnos que el vehículo se encuentra en óptimas condiciones. Sin embargo, en cuanto a los testigos de color amarillo y rojo son los que hay que prestarle más atención con los vehículos con más de 3 años de antigüedad o los que no haya recibido un mantenimiento en el tiempo ideal.

Es por ello que, con el objetivo de mantener informado a sus clientes, Maquinarias Honda brinda información sobre el significado de las luces de testigo de color amarillo y rojo que puede aparecer en vehículos:

Testigos de luz: Color Amarillo (Precaución – Riesgo)

Los testigos de luz de este color son avisos de seguridad, lo que significa que hay un posible riesgo para la seguridad de su vehículo. Esto puede tratarse de algo temporal, pero en caso de persistir se recomienda ser revisado.

Tres testigos más frecuentes y qué hacer según el indicador:

Riesgo de derrape: Reducir la velocidad con cuidado Si el símbolo se enciende de forma permanente, revisa el problema en el Centro de Servicio de Maquinarias Honda.

Problemas con el sistema antibloqueo de frenos (ABS): Acercarse rápidamente a un centro de servicio para minimizar el riesgo de un accidente causado por el bloqueo de los neumáticos.

Fallo del motor: Por lo general se puede seguir conduciendo con cuidado, sin embargo, en este caso también es necesario revisarlo pronto en un centro de servicio.

Testigos de luz: Color rojo (Atención inmediata)

Los testigos de luz de este color pueden significar que hay un problema grave y es necesario actuar de inmediato. 

Tres testigos más frecuentes y qué hacer según el indicador:

– Problema con el sistema de frenado:  Soltar el freno de mano. Si el símbolo desaparece, no hace falta hacer nada más. En caso de permanecer, es necesario detener el vehículo y contactar con el concesionario Maquinarias Honda.

Nivel bajo de aceite: Se debe parar inmediatamente el vehículo y rellenar el aceite del motor. Si sigues conduciendo, lo más probable es que se dañe el motor.

– Sobrecalentamiento del motor: Detenga su vehículo de manera inmediata. Una vez enfriado, acérquese a revisarlo en un centro de servicio.

Importancia de acudir al servicio de mantenimiento

Los testigos de luz son indicadores necesarios para mantener un estatus óptimo del vehículo. Recuerde que ante los testigos de color rojo o amarillo hay que acudir rápidamente a un centro de servicio.

Diagnóstico de descarte de testigo de luz en Maquinarias Honda

Ante cualquier duda o consulta sobre un testigo de luz en su vehículo Honda, el centro de servicios de Maquinarias Honda ofrece un diagnóstico a fin de descartar cualquier sospecha o daño ocasionado por el exceso de uso.

¿Cómo agendar una cita con el centro de servicio de Maquinarias Honda?

Para agendar una cita con el centro de servicio de Maquinarias Honda, puede ingresar a la página web de www.maquinarias.pe y dar clic a la opción “Agenda tu Cita” que se encuentra en la parte superior. También visitarlo en Av. Javier Prado Este 6360, La Molina, o llamar directamente al (01) 614-5555 opción 1.

www.maquinarias.pe

(01) 614-5555

AUTOR

Maquinarias S.A

VER NOTAS SIMILARES

(Lima, 2021) MAQUINARIAS S.A., empresa reconocida en el mercado automotriz, entregó una importante flota compuesta por 35 pickup NISSAN FRONTIER a IPESA

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

* Estos campos son requeridos

BUSCAR

ENTRADAS POPULARES

NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete y recibe la información importante acerca de nuestras marcas y modelos.

No se preocupe, no enviamos spam.

Maquinarias Honda: Conozca qué significan el testigo de luces del panel de su vehículo
Maquinarias Honda: Conozca qué significan el testigo de luces del panel de su vehículo
No data was found
SUV grey

Solicitar Prueba de Manejo

Ingrese los siguientes datos