Maquinarias Repuestos: ¿Qué es un sistema de frenos y cuáles son los repuestos más comunes?

Inicio / Blog / Noticias

En fechas donde se hace uso de los vehículos para transitar por las carreteras, es imprescindible hacer previamente una revisión en los sistemas de frenos ya que de ellos depende la seguridad integral del conductor y los pasajeros.

Ante ello, no solo es necesario llevar su vehículo a un buen centro de servicios, sino también acceder a repuestos originales para garantizar que el mantenimiento o la revisión se de en excelentes condiciones.

“Es muy importante que, en cada mantenimiento, asegurarnos de que el sistema de frenos esté estable. Sin embargo, en algunos casos se pueden necesitar piezas nuevas debido al desgaste natural por el uso, especialmente para vehículos que tienen más de 5 años”, afirma Ronald Salazar, representante de Maquinarias Repuestos.

¿Cómo funciona el Sistemas de Frenos de un vehículo?

El sistema de frenos busca asegurar la seguridad en la conducción, ya que sus principales funciones son disminuir, estabilizar y anular de manera progresiva la velocidad. Existen tres tipos de sistemas de frenado más frecuentes en autos:

  1. Frenos de tambor: Consiste en generar una presión uniforme que aumenta la efectividad del frenado.
  2. Frenos de disco: Consiste en un disco que, al girar, roza con la superficie de unas pastillas con alta fricción, quienes se sobreponen a la superficie y producen el frenado.
  3. Frenos de mano o estacionamiento: Funciona de manera muy simple. El freno consta de una palanca y se encuentra en las llantas posteriores. Detiene el auto cuando este se mantiene estacionado.

¿Cuáles son los tipos de repuestos de frenos más solicitados?

Para asegurar que el sistema de frenos se mantenga en correctas condiciones, existen 4 repuestos que no hay que dejar pasar por desapercibido:

  1. Pastillas de freno: Son propensas al desgaste, por lo que requieren un mantenimiento periódico. Un indicador de necesidad de cambio es que estas empiecen a producir un chirrido (ruido incómodo al frenar).
  2. Discos de freno: Los discos de freno garantizan la reducción de la velocidad de nuestro vehículo. Su tiempo de duración se determina por su uso. Para vehículos que tienen más de 5 años de antigüedad, es necesario realizar un chequeo constante.
  3. Zapatas de freno: Las zapatas de freno moderan el frenado mientras el vehículo esté en movimiento. Por lo general deben reemplazarse a partir de los 40,000 mil kilómetros.
  4. Líquido de frenos: El líquido transfiere la energía dentro del sistema de frenos. Sin este fluido, el vehículo no tendría la capacidad de detenerse. Por ello, debe realizarse un cambio cada 40,000 mil kilómetros

 

 

Maquinarias Repuestos: Adquiera repuestos originales para frenos

Maquinarias Repuestos es una tienda virtual que ofrece diversos repuestos para frenos dirigida para las marcas Honda, Nissan, Renault, Mazda, Ford, Geely, Suzuki, entre otros.

Adquiera estos y más repuestos ingresando este ENLACE, visite nuestras tiendas Maquinarias ubicadas en Av. Angamos Este 906, Surquillo o Av. Iquitos 541, La Victoria o escríbanos al 965 391 057.

AUTOR

Maquinarias S.A

VER NOTAS SIMILARES

(Lima, 2021) MAQUINARIAS S.A., empresa reconocida en el mercado automotriz, entregó una importante flota compuesta por 35 pickup NISSAN FRONTIER a IPESA

BUSCAR

ENTRADAS POPULARES

NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete y recibe la información importante acerca de nuestras marcas y modelos.

No se preocupe, no enviamos spam.