10 elementos imprescindibles para llevar a un surf trip

Inicio / Blog / Noticias

Checklist para un surf trip exitoso

Si comenzaste a surfear y te consideras un amante de este deporte, sabes que el sueño de todo surfista es descubrir nuevas olas para dominar. El Perú es uno de los destinos preferidos por los expertos pues las condiciones oceanográficas hacen que la costa peruana cuente con excelentes olas para correr. 

El surf es una actividad de contacto con la naturaleza de la cual se suele pensar que no se necesita más que la tabla y buenas olas. Sin embargo, existen diversos elementos que harán más placentera tu experiencia sobre las olas, aquí te contamos cuáles son los artículos que como buen surfista debes considerar en tu equipaje, en especial si estás planificando un surftrip y quieres disfrutar una sesión inolvidable.

  1. La tabla

    Es un elemento fundamental para desarrollarte en este deporte, el tipo de tabla que elijas depende de tu talla y altura, de tu nivel de surfing y el destino surf que elijas para tu sesión. Por ello, algunos surfistas viajan con más de una tabla, en algunos casos deciden alquilar tablas en la ciudad que están visitando, pero en su mayoría prefieren correr con una propia.

  2. Traje de Neopreno

    Su función principal es mantener tu calor corporal en el agua. Elige el traje adecuado para ti consultando la temperatura de la playa que vas a visitar. Un traje de neopreno con mangas y piernas cortas es ideal para temperaturas de 20° a 26°C. También se pueden encontrar las licras de neopreno, las cuales generalmente se usan para aguas cálidas (24° a 29°C), sirven para protegerte del sol y evitar que la parafina se impregne en la piel causando ampollas.

  3. La cera parafina

    Es un antideslizante esencial a la hora de surfear, debes aplicarlo en la parte superior de la tabla antes de ingresar al agua, su función es que la superficie no resbale y te facilite mantenerte de pie. Debes asegurarte de que la parafina que uses sea la adecuada para la temperatura del mar (fría, templada, caliente).

  4. Peina para la cerafina

    Es una herramienta muy útil para aplicar la cera parafina de forma homogénea sobre tu tabla, con su ayuda esparces bien el producto y evitas que se formen cúmulos de cera. Asimismo te servirá para remover los residuos de la parafina ya usada, recuerda que este producto va perdiendo adherencia con el uso y es recomendable, primero eliminar los residuos y luego, aplicar la capa nueva de cera, antes de entrar al agua.

  5. Aletas o Quillas

    Son un elemento clave para ofrecer estabilidad y mayor agarre a la tabla en el mar, sirven para maniobrar y hacer giros sobre las olas de forma constante. El tipo y cantidad de quillas adecuadas para ti dependerá del tamaño de tu tabla, de tu talla, peso y de tu nivel como surfista.

  6. Invento o Leash

    Es una cuerda sintética que debes ponerte antes de ingresar al agua, tiene como finalidad evitar que se pierda la tabla o que golpee a otros surfistas, debe estar atada al pie trasero (el pie de atrás al ponernos de pie en la tabla). En olas grandes se usa un leash más largo y para olas pequeñas pueden ser más cortas para tenerlos bajo control, es mejor llevar más de uno a tus viajes por si accidentalmente se rompe, la puedes reemplazar fácilmente y continuar con tu sesión de surf.

  7. Bloqueador solar

    Practicar surf te mantiene expuesto al sol por muchas horas, sobre todo en verano. El efecto espejo del agua incrementa la radiación, sobre todo en la cara. Exponerse de manera prolongada a los rayos ultravioleta puede causar diferentes enfermedades a la piel y vista, por lo tanto, lo mejor es siempre llevar contigo un bloqueador y protector UV que sea de larga duración y cuente con resistencia al agua. 

  8. Funda para tu tabla

    Es un accesorio opcional, pero imprescindible para la protección de tu tabla al momento de realizar un surftrip. Las mejores fundas están acolchadas en su interior, protegen a tu tabla de los estragos del sol, de los arañazos y ayudan a resistir golpes para mantenerla en buen estado. En algunos casos sirven para guardar varias tablas, ideal para los que llevan más de una a un viaje.

  9. Baca y/o Cinchas

    Las cinchas son cuerdas que sirven para amarrar la tabla en la parte superior de tu carro en caso no consigas llevarla dentro y así trasladarlas sin que se muevan, para mantenerla estable también puedes usar un soporte (conocido también como baca) sobre todo para viajes largos.

    Además, existen cinchas antirrobo que tienen un cable de acero en su interior para prevenir que sean cortadas y sustraigan tu tabla mientras haces una parada para comer o comprar algo en la ruta.

  10. Escarpines

    Sirven para proteger tus pies del frío y de las superficies rocosas, por si la playa que visitas es de piedras o si hay arrecifes con los que te puedas topar durante la sesión de surf.

     

    Pasa la voz a tus amigos amantes del surf, armen su ruta y no olviden llevar su cámara. La mejor opción para este tipo de actividades es una GoPro acuática, pues permite registrar tu experiencia en el agua. Ten al alcance una guía de playas para tener la información necesaria sobre las zonas que vas a visitar y los comercios que hay alrededor por si necesitas adquirir algún medicamento o alimentos para abastecerse. ¡Disfruta tu surftrip! 

     

    Fuentes:

        Consejos para dar parafina a tu tabla

        Como transportar tu tabla de surf en el coche

        La mejor protección para hacer surf

    https://www.coresurfingshop.com

    5 consejos para organizar un surftrip perfecto

    https://www.singlequiver.com/

 

AUTOR

Maquinarias S.A

VER NOTAS SIMILARES

(Lima, 2021) MAQUINARIAS S.A., empresa reconocida en el mercado automotriz, entregó una importante flota compuesta por 35 pickup NISSAN FRONTIER a IPESA

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

* Estos campos son requeridos

BUSCAR

ENTRADAS POPULARES

NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete y recibe la información importante acerca de nuestras marcas y modelos.

No se preocupe, no enviamos spam.

10 elementos imprescindibles para llevar a un surf trip
10 elementos imprescindibles para llevar a un surf trip
No data was found
SUV grey

Solicitar Prueba de Manejo

Ingrese los siguientes datos