El mantenimiento correctivo consiste en las revisiones que realiza el técnico en vista de algunos avisos sobre un mal funcionamiento de algún tipo o proceso. Su objetivo es corregir los fallos que se van presentando conforme el uso regular del auto.
Tipos de Mantenimiento Correctivo:
- Mantenimiento correctivo planificado: Consiste en la detección temprana de algunas fallas en el auto, detectando posibles errores y preparándose así para una incidencia a corto o mediano plazo.
- Mantenimiento correctivo no planificado: Se realiza la revisión rápida frente a un imprevisto ocasionado por fallos prematuros de las piezas o por ausencia de mantenimiento continuo.
Puntos de atención en un vehículo
El proceso del mantenimiento correctivo puede variar según el uso que le da el conductor a su vehículo. Sin embargo, es importante conocer los puntos donde se debe prestar más atención:
- Corrección en el motor
- Arreglo de la suspensión
- Cambio de llantas
- Reparación de transmisión y dirección
- Correctivo del sistema de aire acondicionado
- Revisión del sistema de refrigeración
- Cambio de batería
¿Cuándo acudir a un mantenimiento correctivo?
Hacer un chequeo general antes del uso de su vehículo previene cualquier posible inconveniente. Por otro lado, de no haberse realizado, al detectar cualquier ruido o hecho anormal lo recomendable es dirigirse pronto a un taller.
¿Cómo agendar una cita en el Centro de Servicios de Maquinarias Hyundai?
Para agendar una cita en el Centro de Servicios de Maquinarias Hyundai, debe ingresar directamente al link https://bit.ly/3wlI2xO o visitar el servicio técnico en: La Molina Av. Javier Prado Este 5536 o Surquillo Jr. San Lorenzo 1001.