Conoce los tipos de mantenimiento correctivo y cuáles son los más frecuentes

Inicio / Blog / Noticias

El mantenimiento correctivo consiste en las revisiones que realiza el técnico en vista de algunos avisos sobre un mal funcionamiento de algún tipo o proceso. Su objetivo es corregir los fallos que se van presentando conforme el uso regular del auto.

Tipos de Mantenimiento Correctivo:

  1. Mantenimiento correctivo planificado: Consiste en la detección temprana de algunas fallas en el auto, detectando posibles errores y preparándose así para una incidencia a corto o mediano plazo.
  2. Mantenimiento correctivo no planificado: Se realiza la revisión rápida frente a un imprevisto ocasionado por fallos prematuros de las piezas o por ausencia de mantenimiento continuo.

 

Puntos de atención en un vehículo

El proceso del mantenimiento correctivo puede variar según el uso que le da el conductor a su vehículo. Sin embargo, es importante conocer los puntos donde se debe prestar más atención:

  • Corrección en el motor
  • Arreglo de la suspensión
  • Cambio de llantas
  • Reparación de transmisión y dirección
  • Correctivo del sistema de aire acondicionado
  • Revisión del sistema de refrigeración
  • Cambio de batería

 

¿Cuándo acudir a un mantenimiento correctivo?

Hacer un chequeo general antes del uso de su vehículo previene cualquier posible inconveniente. Por otro lado, de no haberse realizado, al detectar cualquier ruido o hecho anormal lo recomendable es dirigirse pronto a un taller.

 

¿Cómo agendar una cita en el Centro de Servicios de Maquinarias Hyundai?

Para agendar una cita en el Centro de Servicios de Maquinarias Hyundai, debe ingresar directamente al link https://bit.ly/3wlI2xO o visitar el servicio técnico en: La Molina Av. Javier Prado Este 5536 o Surquillo Jr. San Lorenzo 1001.

AUTOR

Maquinarias S.A

VER NOTAS SIMILARES

(Lima, 2021) MAQUINARIAS S.A., empresa reconocida en el mercado automotriz, entregó una importante flota compuesta por 35 pickup NISSAN FRONTIER a IPESA

BUSCAR

ENTRADAS POPULARES

NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete y recibe la información importante acerca de nuestras marcas y modelos.

No se preocupe, no enviamos spam.