¿Qué clases de daños pueden afectar la carrocería de su vehículo?

Inicio / Blog / Noticias, Todas las marcas

La carrocería es la capa exterior de un vehículo, siendo esta la estructura que permite crear el espacio en el que se situarán los pasajeros y la carga. Sabiendo su importancia es necesario preservar una buena apariencia exterior e interior para la protección del vehículo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta, las clases de daños que pueden ocurrir tras un accidente que, en mayor o menor grado, termina afectando alguna zona de la carrocería. Es ese sentido, Luis Oré, inspector de calidad y técnico profesional del servicio de Carrocería y Pintura del Grupo Maquinarias, clasifica estos daños en 3:

  1. Leves: Se denomina daños leves a raspones o rasguños en la carrocería, en su mayoría ocasionados por estacionarse de manera incorrecta o en espacio reducidos. Estas reparaciones pueden tomar un tiempo mínimo de 24 horas.
  2. Moderados: En el caso de daños moderados, se consideran abolladuras producidas por golpes o choques. Estas reparaciones pueden tomar un tiempo mínimo de 7 días.
  3. Graves: Cuando un daño es grave es porque la carrocería se encuentra dañada en más de un 20% debido a un accidente fuerte. El tiempo para estas reparaciones dependen de la magnitud del daño.

¿Cómo cuidar la carrocería de mi vehículo?

La carrocería es la estructura más importante y expuesta a la vez del vehículo. Por ello, es fundamental mantenerla en buen estado y solucionar daños de manera inmediata, para no generar mayores daños con el pasar de los días.

(Leer: https://maquinarias.pe/como-cuidar-la-carroceria-de-su-vehiculo-en-lima/)

No obstante, es importante que el conductor mantenga una rígida técnica de conducción respetando las normas de velocidad y las distancia entre vehículos.

¿Cómo contactar al servicio de Maquinarias Carrocería y Pintura?

Con el objetivo de ofrecer un servicio especializado, el Grupo Maquinarias, con 65 años de experiencia en el sector automotriz, cuenta con el servicio de Carrocería y Pintura. Asimismo, un espacio con tecnología de última generación y un equipo profesional que realiza diariamente un resultado impecable aplicado a cada vehículo.

Para más información, agende su cita en la página web https://maquinarias.pe/carroceria-y-pintura/ o llamando a 614-5555. También puede visitar los locales de atención o acercarse directamente a Lambda 204 – 208, Callao.

Infórmate más en https://maquinarias.pe

AUTOR

Maquinarias S.A

VER NOTAS SIMILARES

(Lima, 2021) MAQUINARIAS S.A., empresa reconocida en el mercado automotriz, entregó una importante flota compuesta por 35 pickup NISSAN FRONTIER a IPESA

BUSCAR

ENTRADAS POPULARES

NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete y recibe la información importante acerca de nuestras marcas y modelos.

No se preocupe, no enviamos spam.