¿Qué comer antes y después de surfear?

Inicio / Blog / Noticias

La nutrición es un pilar muy importante a la hora de practicar surf, ya que es un deporte muy exigente, tener una dieta equilibrada es esencial para potenciar tu rendimiento y resistencia en el agua y por supuesto para recuperarte luego del gasto energético que conlleva correr olas.

La base de toda alimentación de un surfista son las frutas, verduras, hortalizas, tubérculos, cereales integrales, carnes y pescados. Las cantidades dependen de los hábitos de cada uno y del tipo de entrenamiento que vas a realizar, siempre y cuando incluyas estos alimentos ya estás contribuyendo a un buen desenvolvimiento físico en el agua. A continuación, te dejamos saber algunos aspectos nutricionales que debes tener en cuenta para evitar la fatiga, la pérdida de concentración y lesiones en tus sesiones de surf.

Antes de surfear:

La comida principal para los surfistas es el desayuno y debe tomarse antes de empezar a entrenar, con al menos 2 o 3 horas de anticipación. Este tiempo es necesario para evitar iniciar el entrenamiento con una digestión a medias, evitar calambres y reducir la sensación de cansancio. Puedes incluir alimentos con un gran aporte energético: Avena, leche desnatada, plátanos, frutas con yogurt y chía, jugos de fruta, pan integral y puedes acompañarlo con palta o mantequilla de maní.

Los alimentos que debes ingerir también dependen del tiempo que vayas a estar dentro del agua, en el caso de alimentos grasos tienen una absorción lenta y nos va a aportar energía a largo plazo.

Si vas a entrar al agua pronto y harás una sesión corta es mejor ingerir alimentos ligeros y de absorción rápida como son las frutas o cereales, ten en cuenta que el pico de energía durará poco y puedes sentir agotamiento muy pronto.

Por ello, si tienes previsto una larga sesión de surf, el día anterior consume carbohidratos para tener combustible de reservas de energía garantizando tu concentración sobre las olas. Las mejores fuentes de hidratos de carbono (carbohidratos) son el arroz y la avena integral, quinua, verduras de hojas verdes, papas, frutas como el mango y plátano. 

Asimismo, considera llevar una fruta o una barrita energética para consumir durante un break en tus sesiones y mantenerte con energía.

Hidrátate: 

Es importante hidratarse antes, durante y después de tus sesiones de surf, antes de entrenar puedes beber agua o jugo de frutas que además aporta nutrientes. Se recomienda salir a beber agua cada 30-45 minutos e incrementar la frecuencia durante los días más calurosos porque la exposición al sol de forma prolongada favorece la deshidratación.

Después de Surfear:

Después de tu sesión de surf, consume alimentos con alta densidad calórica, puede ser un sándwich que incluya proteína como pollo, huevo o atún, también puedes añadir jamón y queso o un plato de pasta con verduras.

El consumo de proteína es necesario para mejorar la potencia, el crecimiento y reparación muscular en deportistas. Los nutricionistas recomiendan ingerir 1,2 – 1,4 kg al día y pueden ser de origen animal como el pescado, huevo, aves, carnes, lácteos o las de origen vegetal como legumbres y frutos secos que son ideales para después de realizar deporte, contienen grasas buenas y puedes acompañarlo con una fruta y/o yogurt.

*Consulta con un nutricionista antes de iniciar una dieta específica

Alimentos que debes evitar:

Olvídate de los alimentos procesados, las harinas refinadas y azúcares, colorantes, grasas transaturadas, estos contribuyen a la acumulación de grasa e inflamación aumentando el riesgo de lesiones. 

Otra recomendación importante es, antes de entrenar, evita comidas con alto contenido en fibra ya que pueden generar molestias gastrointestinales o gases.

Una sesión de surf puede ser muy exigente llegando a usar desde 600 hasta 1500 calorías, implementando estos alimentos de forma equilibrada a tu dieta podrás enfrentar esta demanda energética y mejorar el rendimiento de tu surf.

 

Fuentes:

Cuida tu dieta para mejorar tu surf

www.surferrule.com

Guía de Nutrición definitiva para surfistas

https://hardcore.com.br/

Nutrición para surfistas consejos básicos

www.coresurfingshop.com

La alimentación en el surf: Los carbohidratos

www.singlequiver.com

AUTOR

Maquinarias S.A

VER NOTAS SIMILARES

(Lima, 2021) MAQUINARIAS S.A., empresa reconocida en el mercado automotriz, entregó una importante flota compuesta por 35 pickup NISSAN FRONTIER a IPESA

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

* Estos campos son requeridos

BUSCAR

ENTRADAS POPULARES

NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete y recibe la información importante acerca de nuestras marcas y modelos.

No se preocupe, no enviamos spam.

¿Qué comer antes y después de surfear?
¿Qué comer antes y después de surfear?
No data was found
SUV grey

Solicitar Prueba de Manejo

Ingrese los siguientes datos