Si saliste de viaje, realiza una revisión express para que continúes con tu rutina diaria

Los feriados terminaron y seguro tu carro se portó de maravilla en esa escapada familiar a la playa, la sierra o el norte. Recorrió cientos de kilómetros, enfrentó trochas, el calor y el tráfico. Ahora que te trajo de vuelta sano y salvo, es el momento de devolverle el favor.

El desgaste después de un viaje largo es real y puede pasar factura si no se atiende a tiempo. Ignorar esas pequeñas observaciones de tu vehículo, pueden convertir una solución simple a una costosa, o peor aún, en un riesgo para tu seguridad.

En Maquinarias, hemos diseñado la Revisión Express de 25 puntos precisamente para esto: un chequeo completo de puntos claves, rápido y confiable para asegurarte de que tu auto siga siendo tu compañero fiel en la rutina diaria. ¿No estás seguro si lo necesitas? Aquí te dejamos 6 señales claras.

 

¿Reconoces alguna de estas 6 señales en tu vehículo?

Cada una puede ser una advertencia de que algo no está bien. Por eso, en nuestros talleres Maquinarias, los expertos saben exactamente qué revisar para mantener tu vehículo en perfectas condiciones.

Señal #1: Frenos que ya no responden como antes

¿Sientes un chirrido al frenar? ¿El pedal se siente muy suave, muy duro o el auto demora más en detenerse? El sistema de frenos es tu principal elemento de seguridad. El polvo del camino y el uso intensivo en carretera pueden acelerar su desgaste. ¡Ignorarlo puede poner en riesgo tu seguridad!

Señal #2: Sientes cada bache más de la cuenta

Si el viaje de regreso se sintió más «movido» de lo normal o escuchas ruidos extraños al pasar por un bache, es probable que tu suspensión necesite atención. Este sistema no solo te da confort, sino que es vital para mantener el control del auto en curvas, terrenos irregulares y por supuesto, mantener la estabilidad del vehículo.

Señal #3: Tus neumáticos parecen «cansados»

Son el único contacto de tu auto con el asfalto. Un viaje largo puede alterar la presión y revelar un desgaste irregular. Una revisión a tiempo de tus neumáticos puede prevenir un reventón inesperado. Nuestros técnicos verificarán su estado, presión y desgaste para que ruedes seguro.

Señal #4: El aire dentro de tu cabina no se siente limpio

Si después de activar el aire acondicionado sientes un olor a humedad o el flujo de aire es débil, es hora de revisar los filtros (de aire, A/C o polen). Un filtro sucio no solo afecta el rendimiento del sistema, sino también la calidad del aire que tú y tu familia respiran.

Señal #5: El arranque es lento por las mañanas

¿Tu auto «piensa» un segundo más de lo normal antes de arrancar? Esto puede ser una señal de que la batería está perdiendo su carga o que las luces que usaste en el viaje la han desgastado. Evita contratiempos innecesarios con una revisión rápida de batería y sistema eléctrico.

Señal #6: ¿Cuándo fue la última vez que revisaste sus «fluidos vitales»?

El aceite de motor, el refrigerante y el líquido de frenos son la sangre de tu vehículo. Los niveles de fluidos pueden bajar después de un uso exigente. Asegurarse de que estén en el nivel correcto es la forma más básica y crucial de prevenir un sobrecalentamiento o una falla grave del motor.

 

Una pequeña señal puede evitar un gran problema. La prevención es tu mejor inversión en seguridad, tiempo y dinero.

 

El Maquitip

¿Reconociste una o más de estas señales?  No te preocupes, para eso está nuestra Revisión Express de 25 puntos. Revisamos estos 6 aspectos clave y 19 más, asegurando que tu auto siga rindiendo al 100%.

Conduce con tranquilidad. Nosotros nos encargamos de que tu auto esté listo para tu próximo destino.

AUTOR

Maquinarias S.A.

VER NOTAS SIMILARES

BUSCAR

Buscar

ENTRADAS POPULARES

NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete y recibe la información importante acerca de nuestras marcas y modelos.

No se preocupe, no enviamos spam.